Las Caldas y sus aguas termales

| 28 de enero de 2012 | 0 Comments

Balneario de Las Caldas

La Villa Termal de Las Caldas

Asturias tiene de especial su entorno natural, sus montañas verdes y sus ríos serpenteando por la espesura del bosque. Pues en medio de tanta tranquilidad y relax se encuentra el pueblo de Las Caldas.

Esta localidad se encuentra a tan solo 9 kilómetros de la capital pero apenas pones un píe en sus calles y parece que esté en otro mundo, en otra época y totalmente aislado del ruido de la ciudad.

Las Caldas es una villa conocida por sus aguas termales y eso ha llevado a tener un turismo tranquilo y sosegado. Unida a su Balneario “Las Caldas Villa Termal” desde 1772 se hace un hueco entre los destinos más buscados en España, los destinos dedicados a la salud y relax.

Espectácular castillo medieval

Castillo de Las Caldas

Además de disfrutar de su balneario de aguas termales, el viajero que llegue a Las Caldas puede disfrutar del Campo Municipal de Golf “Las Caldas”, las rutas de senderismo que se cruzan por la villa o bien sus monumentos como el Castillo de San Juan de Prioro o la Iglesia que data del siglo XII – XIII.

No podemos olvidarnos de las Cuevas de Las Caldas, que en sus apenas 600 metros de profundidad vive una colonia de murciélagos que son una especie en amenaza.

AUTORA: GiselaZS

Tags: , , , , , ,

Category: Alojamientos, Espacios Naturales, Lugares, Monumentos, Oviedo, Turismo Aventura, Turismo Cultura, Turismo Deportivo, Turismo Rural

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.