Asturias tiene de especial su entorno natural, sus montañas verdes y sus ríos serpenteando por la espesura del bosque. Pues en medio de tanta tranquilidad y relax se encuentra el pueblo de Las Caldas.
Esta localidad se encuentra a tan solo 9 kilómetros de la capital pero apenas pones un píe en sus calles y parece que esté en otro mundo, en otra época y totalmente aislado del ruido de la ciudad.
Las Caldas es una villa conocida por sus aguas termales y eso ha llevado a tener un turismo tranquilo y sosegado. Unida a su Balneario “Las Caldas Villa Termal” desde 1772 se hace un hueco entre los destinos más buscados en España, los destinos dedicados a la salud y relax.

Además de disfrutar de su balneario de aguas termales, el viajero que llegue a Las Caldas puede disfrutar del Campo Municipal de Golf “Las Caldas”, las rutas de senderismo que se cruzan por la villa o bien sus monumentos como el Castillo de San Juan de Prioro o la Iglesia que data del siglo XII – XIII.
No podemos olvidarnos de las Cuevas de Las Caldas, que en sus apenas 600 metros de profundidad vive una colonia de murciélagos que son una especie en amenaza.
AUTORA: GiselaZS