Te proponemos en el día de hoy dos parajes naturales de los que debes de visitar en tu viaje a Asturias. Se trata de las Sierras de Carondio y Valledor que encontramos en los concejos del oeste de Asturias, concretamente Allande, Grandas de Salime y Villayón.
EL Navia y el Esva son los ríos que bañan este imponente conjunto de montañas asturianas donde encontraremo muchos lugares para perdernos realizando senderismo y otros deportes de montaña.
Una de las carcaterísticas culturales de estas sierras es que encontramos en medio de estas dos sierras lo que fue el Camino de Santiago primitivo, el primero de los caminos de Santiago y que fue desarrollado y creado por el gran rey de Asturias el Rey Alfonso II el Casto.
Un lugar recorrido por miles de peregrinos durante siglos que podemos retomar en estos días como una zona de descanso y relax en medio de la naturaleza mas imponente del note de España.
Una de las características de estas Sierras de Carondio y Valledor es la de los grandes desniveles que nos encontramos en ellas. La altura media que alcanzan sus montes es de unos 1000 metros.
Ademas aqui nos encontramos con el mayor alcornocal de Asturias y para ello debemos de dirigirnos a la aldea de Bojo ya que se encuentra en sus alrededores.
Recomendamos visitar el Museo Etnográfico de Grandas de Salime donde entenderemos mucho más todo lo que tiene que ver con estas sierras y las tradicones y costumbres de sus gentes.
En cuanto a la fauna de estas sierras es realmente espectacular ya que nos encontramos con lobos, zorros, jabalíes, comadrejas o martas, y en los arroyos, nutrias, un verdadero paraiso natural.