Espacios Naturales

La ría de Villaviciosa

800px-Selorio

De entre los centenares de rincones que la naturaleza nos ofrece en Asturias te vamos a destacar en el día de hoy la ría de Villaviciosa que es un verdadero paraíso para las aves en la costa de Asturias.

Además es un paraje realmente encantador donde podemos disfrutar de unos increibles paisajes, de esos que solo nos ofrece ASturias en los que se mezlca su color verde tan particular con el azul del cantábrico y de la ria.

Esta ria la tenemos situada además entre dos magníficas playas, las de Rodiles y el Puntal que son dos playas magníficas para disfrutar en verano y contemplar en invierno.

Una de las características de esta ria es la gran cantida de sal que en ella se encuentra debido a que tiene un aporte mínimo de arroyos de la zona. Esto hace que la flora y la fauna de esta Ria sea realmente única.

Tiene el nombre de Reserva Natural Parcial de la Ria de Villaviciosa. Está situada a solo 30 kilómetros de Gijón dentro del concejo de Villaviciosa.

La ria tiene un primer tramo bastante ancho que se va estrechando cuando llega al centro de la localidad de Villaviciosa, localidad que podemos aprovechar para descubrir si venimos a conocer esta ría, un paraiso ornitológico en Asturias que no te puedes perder en tu viaje a este paraíso verde en el norte de España.

Reserva tus vacaciones online con Rumbo, garantia y buen precio para tus viajes a Asturias.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.