St. Etienne presenta Words and Music en Avilés

| 28 de mayo de 2012 | 0 Comments

St. Etienne, uno de los grupos veteranos del panorama europeo de la música electrónica, de la época en la que las mesas de mezclas comenzaron la revolución intelectual, y quizás los que mejor han sabido conjugar la elegancia con el riesgo en sus fusiones, edita, por fin un nuevo disco y lo presentará en directo e Avilés.

Desde 2005, año en que se editó “Tales from Tumpike House”, el silencio ha rodeado a St Etienne, hasta el punto de que se escucharon rumores sobre una posible separación; pero –menos mal- un nuevo trabajo – el noveno de su carrera- ve por fin la luz. Sara Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs estrenan disco y gira.

El disco es un disco doble, con 13 canciones y un montón de bonus con sus remixes, que bajo el título “Words and Muscic by Saint Etienne” y con la producción de Richad X,  Tim Power y  Nick Coler siguen manteniendo el espíritu St Etienne. Sus temas suenan a ellos, lo cuál es una buena noticia, y mantienen su estilo de pop electrónico, muy escuchable, muy bailable y muy agradecido de escuchar.

Words and Music es un disco de música sobre la música, situaciones y vivencias que giran en torno a ella con un cierto aire retro que nos hace evocar reminiscencias de la  cultura brit-dance-pop de mediados de los noventa y resulta igual de bailable.

El grupo londinense estará en Avilés el viernes 8 de junio presentando el disco en el Centro Internacional Cultural Avilés. El concierto será a las 20:30 y el precio de la entrada es de 25 euros.

Para los que no puedan asistir, estarán de gira por nuestro país y habrá más oportunidades de verlos, tanto solos como en festivales; por ejemplo, ya está confirmado que sustituirán a la islandesa Björk en el Festival Primavera Sound.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Avilés, Conciertos, Cultura

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.