El Hórreo es una de esas construcciones típicas de esta zona de la península y cuyas características estructurales tienen su origen en los fundamentos de la mejor conservación de los alimentos.
Los Hórreos los encontramos principalmente en Galicia y en Asturias y se trata de edificios destinados a la conservación de los alimentos en un clima tan húmedo y frío como este. El contacto con el suelo es muy perjudicial para el tema de la conservación de los alimentos y es por esto que aparecieron estas construcciones elevadas y separadas del suelo y de su humedad. Una forma más que ingeniosa de evitar los problemas de humedad y que ha quedado como un estilo arquitectónico que los visitantes que llegan a Asturias valoran mucho para poder hacer fotografías a su lado.
Toda Asturias, sobre todo en su zona más rural, en sus pueblos está llena de estas curiosas construcciones y hay algunas míticas casi de exposición como la que podemos ver en la subida a los lagos de Covadonga, justo en la base de la montaña antes de llegar incluso al Santuario.
Bueno, seria mejor se explicaseis que Alimentos se consernan ahi.