Uno de los lugares más bellos que hay que ver en Oviedo es la Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, que alberga la preciosa Cámara Santa, declarada en el siglo IX Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Gracias a la cantidad y naturaleza de sus reliquias, esta iglesia gótica, conocida como Sancta Ovetensis, es uno de los centros de peregrinación más importantes del país y uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago, ya que es el inicio del Camino Primitivo. “Quien va a Santiago y no a El Salvador, visita al criado y no al señor”, según una frase popular.
Se puede pasar por el majestuoso claustro, el altar mayor y la Cripta de Santa Leocadia durante el recorrido por el interior de la catedral, no hay que dejar de visitar la Cámara Santa, donde se encuentran las joyas más preciadas de la ciudad, como las Cruces de la Victoria y los Ángeles, la Caja de las Ágatas y el Arca Santa, que contiene entre muchas reliquias la Sábana Santa, un atuendo funerario de Jesús de Nazaret descrito en la caja de las Ágatas y el Arca Santa.
Al salir de la catedral, le sugerimos que visite la estatua de la Regenta, una popular novela que se desarrolla en Oviedo, para poder disfrutar de una hermosa vista de toda la fachada y de su torre de 80 metros.
Os dejamos unas actividades imperdibles en vuestro viaje por Asturias.