Asturias
Alojamientos,Arquitectura,Avilés,Cultura,curiosidades,Espacios Naturales,Fotografía,Gastronomía,General,Gijón,Guías de Viajes,Hoteles a alojamientos,Lugares,Oviedo,Parques naturales,Patrimonio,Picos de Europa,Playas,Pueblos de Asturias,Turismo Cultura,Turismo Gastronómico,Turismo Oviedo,Turismo Rural

Asturias, un lugar único

Recordará sensaciones que a menudo se pasan por alto cuando se viaja a Asturias, como la paz de estar en amplios valles verdes y caminar sobre la hierba, el olor del mar al amanecer o el aire fresco que se respira en sus innumerables miradores naturales.
La cocina de Asturias es de las gastronomías más famosas del territorio nacional, muy famosa por su intenso sabor.

Asturias cuenta con ejemplos únicos de arte prerrománico y sus ciudades se han reinventado dejando atrás su pasado más industrial a través de la cultura y la arquitectura.

Asturias

Paraíso natural

Esta zona del norte de España es una invitación a experimentar la naturaleza, a pasar el tiempo que se merece y a cuidarse con placer. Asturias es un lugar perfecto para hacerlo de forma pausada, con una comida deliciosa y todas las maravillas a su alcance. Hay una explicación de por qué se le llama paraíso de la naturaleza.
En esencia, unas vacaciones en Asturias se resumen en disfrutar de una de las mejores gastronomías a nivel nacional, relajarse y dejarse llevar por el ambiente rural de su entorno, ciudades con un encanto singular y maravillarse con sus preciosos pueblos costeros.

Turismo Asturias

Patrimonio y Modernidad
Hay varios sitios del Patrimonio Mundial para visitar en Asturias: las iglesias prerrománicas de los alrededores de Oviedo, las partes del Camino de Santiago que cruzan la zona, varias cuevas de arte rupestre prehistórico, la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y la Fuente de Foncalada (las dos últimas en Oviedo).
Oviedo, Gijón y Avilés son las tres principales ciudades de la zona. La primera fue escenario de una película de Woody Allen y una inspiración para escritores como Clarín. Por ejemplo, un paseo por su centro histórico muestra el Teatro Campoamor, sede de los prestigiosos premios Príncipe de Asturias. Gijón es una ciudad abierta al mar, con un bonito paseo marítimo junto a su orilla urbana, un antiguo barrio pesquero con impresionantes vistas y la moderna Ciudad Laboral de la Cultura, centro cultural que ha revitalizado la antigua universidad. Avilés, por su parte, alberga uno de los cascos antiguos mejor conservados de Asturias y el nuevo Centro Niemeyer, el último desarrollo del arquitecto Oscar Niemeyer en Europa.

Si viajas a Asturias en tren desde Madrid u otros puntos de la geografía española, te compartimos este enlace para que puedas aprovechar las mejores ofertas de Tren + Hotel, Hotel + Ocio, excursiones en Asturias, etc…

Asturias

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.