VII Campeonato de Pinchos de Oviedo

Hasta este domingo 27 continúa la celebración en la ciudad de Oviedo del VII Campeonato de Pinchos de Oviedo. Los 71 establecimientos participantes tienen maravillados a todo el que se acerca a sus locales con la elaboración de tapas y pinchos de a la altura de la más alta de las cocinas independientemente de que sean estaurantes, bares o tascas. Este año la participación ha sido un éxito, en parte porque se ha permitido una presentación excepcional dentro de un segundo plazo, que justo vence hoy, en el que los participantes someterán a juicio sus propuestas culinarias en el centro de Formación de Hostelería de Asturias.

Después de lo que promete ser un intenso fin de semana de tapeo, el próximo lunes se entregarán los premios Vetusta de Oro”, “Vetusta de Plata” y “Vetusta de Bronce” otorgados por el jurado, cuya evaluación contará con un máximo de 8,5 puntos y  tendrá en cuenta el sabor, la presentación, originalidad y aplicación comercial de cada pincho o tapa. Pero hay más categorías:  todos los que probemos los pinchos podemos participar como jurado popular y de nuestra opinión saldrá el ganador del premio al Mejor Pincho Popular.

Y este año además habrá otra novedad, un jurado cliente misterioso que valorará el servicio del los establecimientos que se presentan al concurso, y su votación contará para los premios profesionales y para el Premio a la Simpatía y Premio al Mejor Servicio.

Para poder localizar fácilmente los establecimientos se editan 50.000 gastromapas que se pueden conseguir en los locales participantes, en el Ayuntamiento y en las Oficinas de Hostelería de Asturias, este gastromapa dispone de un espacio reservado para ser sellado por los establecimientos donde haya consumido pinchos, con al menos 3 sellos se participará en sorteos de varios premios, como viajes.

Los precios de los pinchos son en todos los locales participantes de 2€ y un euro más si se acompaña de cualquiera de las bebidas oficiales de la competición

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *