Valdesoto en Asturias

7

Te presentamos la localidad de Valdesoto en Asturias, un rincón encantador de nuestra querida y verde Asturias en donde podremos disfrutar de las tradiciones más enraizadas de esta tierra del norte.

Pertenece al Concejo de Siero en la zona centro de Asturas ya tirando para el mar pero en el interior del Principado.  Con casi 2000 habitantes se trata deun pueblo realmente verde y encantador donde podremos conocer algunas de las tradiciones de Asturias sobre todo en el mes de Diciembre cuando se celebra el llamado Valdesoto D’antañu que es una fiesta que se realiza durante el puente de primeros de diciembre y que no enseña como era antaño esta localidad.

Esta organizada en diferentes poblaciones muy cercanas las unas de las otras en un entorno realmente envidiable y típico asturiano.

No está en una zona montañosa de gran importancia sino más bien en zona de valles y confluencia de arroyos qeu le dan el color verde característico de esta zona.

La autovia minera entre Gijón y Mieres es el principal entramado de comunicación que tiene esta localidad.

LAs fiestas más importantes de Valdesoto son las dedicadas a San Felix que se realizan durante el segundo fin de semana de agosto y en donde se celebran desfiles de carrozas y la población se engalana de tal forma que es una fecha muy indicada para venir a visitarla.

Destaca como monumento el Palacio del Marqués de Canillejas cuyos jardines podemos ver en la foto de presentación de este artículo.

 

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *