V Campeonato de Asturias de Tapas y Pinchos 2012

Tapas y Pinchos de Asturias

V Campeonato de Asturias de Tapas y Pinchos 2012

Dentro de muy poquito empieza el V Campeonato de Asturias de Tapas y Pinchos 2012, concretamente este certamen se celebra del 7 al 12 de febrero.

En este concurso puede participar cualquier establecimiento del Principado de Asturias con la única condición de que tenga barra para ofrecer el pincho que entra en concurso y que la venta al público del pincho + la bebida patrocinadora sea de 3’50€. Otra de las condiciones del concurso es que la elaboración de la tapa no requiera más de 10 minutos.

En el V Campeonato se ha decidido que la bebida que acompañe a las tapas sea un botellín de un tercio de sidra El Gaitero galardonada recientemente con la Medalla de Oro del Turismo.

El miércoles 8 de febrero un jurado clasificará los mejores pinchos que pasarán a la final del viernes 10, que se celebrará en el Hotel Abba Playa en Gijón.

Pinchos de 2011

Pincho participante en el V Campeonato de Asturias

Para el campeonato se edita un Gastromapa en el que aparecen todos los participantes con los pinchos que entran en concurso y el lugar exacto del establecimiento, para que nos organicemos una ruta gastronómica y hagamos nuestra selección particular.

El certamen del 2011 reunió a 196 participantes y en este año se han presentado 156 concursante de toda la provincia.

AUTORA: GiselaZS

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *