Universidad de Gijón

UniLaboral

Uno de los edificios más representativos de la ciudad de Gijón y que nos encontramos al entrar a la capital asturiana es la Universidad Laboral de Gijón. Está situada a solo tres kilómetros del centro de la ciudad y se erige como uno de los edificios más representativos dando la bienvenida a aquellos que llegan a Gijón.

No solo es el edificio más importante y representativo de Asturias sino que es el mas grande de toda España con sus 270.000 metros cuadrados. Fué construido en diez años a mediados del siglo XX y sigue siendo uno de las referencias en nuestra visita a Gijón o a Asturias.

Este edificio después de quedar abandonado durante los años ochenta, el Gobierno decidió transformarlo en un edificio con fines culturales. En su interior alberga la facultad de comercio, turismo y ciencias sociales, la escuela superior de arte dramático de Asturias, el conservatorio profesional de música y en el año 2007 se creó en este edificio la Ciudad de la Cultura.

Destaca el edificio principal muy al estilo Griego, la entrada principal, el atrio corintio, el patio central y la Iglesia que es la iglesia con la planta elíptica más grande del mundo.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *