Turismo rural, Piloña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Principado de Asturias es un destino ideal para organizar un viaje ahora que se acerca el buen tiempo. Cuando casi toda la península está sofocada de calor, en el norte de España se está de lo más fresquito.

Podemos enfocar nuestro viaje para el descanso y el relax, después de un invierno agotador y sombrío nos vamos a relajar, vaciar nuestras mentes y recargar las pilas. Para ello el enclave que vamos a buscar es la montaña, los valles y los ríos.

Entre todos los pueblos que podemos mencionar, en esta ocasión nos vamos a quedar con Piloña, que pertenece a la Mancomunidad de Municipios de Oriente de Asturias y que cuenta con poco más de 8.000 habitantes.

Como buen destino rural podemos disfrutar de sus rutas por caminos y senderos, de su arte y cultura, de la gastronomía basada en el campo y la montaña y sobre todo de sus paisajes, animales que forman unas reservas naturales incleibles.

piloña 02

Una de las actividades más llamativas que se pueden desarrollar en Piloña es la pesca de salmones y truchas en el río. Una actividad relajante y que te ayuda a integrarte con la naturaleza.

Para hospedarse en Piloña o en sus alrededores podemos alquilar desde casas de aldeas pasando por hoteles rurales o apartamentos. En la web de la Asociación Piloñesa de Turismo (ASPITUR) nos facilitan esta labor, con un listado de los alojamientos disponibles y solo quedará decidir cual nos conviene más.

AUTORA: GiselaZS

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *