Turismo en una mina asturiana

width="775"

Os presentamos una propuesta que nos presenta la empresa Hunosa y que viene muy a cuenta en la comunidad de Asturias, un lugar muy relacionado con la minería.

Se trata de poder descender a las profundidades de una mina como recorrido turístico y poder así conocer los entresijos de un lugar como este en donde tanto peligro pasan los trabajadores y donde se puede sentir una gran claustrofobia al estar en las entrañas de la tierra.

Un trabajo noble de extracción de materiales necesarios para nuestro día a día.

Se trata del pozo minero asturiano de Sotón que ha sido habilitado con todas las comodidades para que todos los turistas que así lo quieran puedan descender hasta el fondo.

03-tren

El recorrido es de 4 horas nada más y nada menos y nos lleva a la friolera de 600 metros de profundidad y con toda la equipación necesaria para que todo sea lo más cómodo posible.

Botas, mono, casco y lámpara son parte de la indumentaria que te van a entregar para poder realizar este recorrido turístico en el que bajarás a las profundidades de una mina.

Al principio tendrás que prestar atención a una charla de seguridad para que todo vaya bien y sin problemas y que además nos ayudará a entender la gran inseguridad en la que vivian cada día los trabajadores que bajaban no solo a esta mina, sino a cualquiera.

La bajada se realiza por la Chimenea de la Jota hasta llegar a los 600 metros de profundidad donde podremos disfrutar de un guía que nos contará todos los detalles.

En este vídeo te invitamos mientras te decides a ir a Asturias a realizar esta visita minera, a que viajes al centro de la tierra entrando desde Asturias.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *