Tineo en Asturias

ply103301_imgAS-97-1

Hoy vamos a conocer la localidad de Tineo en Asturias. Se trata de uno de esos lugares pintorescos que debemos de visitar y conocer en nuestro viaje a Asturias.

Este concejo asturiano nos encontramos con nada menos que 340 nucleos de población de donde sacamos un total de 11.000 habitantes más o menos.

Se trata nada más y nada menos que del segundo concejo más grande de toda Asturias por lo que tenemos mucho para visitar aquí.

Estamos en uno de los lugares de Asturias en donde más leche se produce, uno de los productos estrella de esta Comunidad del principado de Asturias y que se convierte en uno de sus principales aportes al desarrollo económico de la zona. Una zona que encontramos en la parte occidental de Asturias.

Entre las fechas más importantes para venir a disfrutar de este concejo nos encontramos con algunas festividades como las fiestas de San Roque, Las fiestas de Santiago, La fiesta del Chosco y la Feria Muestras de Tineo.

Puerta_del_primer_ministro

A nivel de turismo destacamos las visitas a la villa de Tineo y de Navelgas en donde se concentran los principales lugares de interés de este Concejo. Concretamente tenemos en Navelga el fantástico Museo del Oro con actividades de bateo de oro. Las fiestas principales son a finales de agosto.

En la localidad de Tineo aumenta la cantidad de población de forma considerable durante los meses de verano, principalmente en agosto.

Aquí nos encontramos con el Museo de Arte Sacro como uno de sus lugares de visita imprescindible.

En este vídeo vas a poder disfrutar del maravilloso paisaje y todo el Patrimonio que tiene para mostrarnos este Concejo de Tineo.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *