Teatro Jovellanos en Gijón

Tatro_Jovellanos_Gijón

Te presentamos uno de lo los teatros míticos de la ciudad de Gijón en la costa de Asturias. Se trata del Teatro Jovellanos, un lugar mítico e histórico en medio de esta ciudad costera.

Este Teatro Jovellanos originalmente no se encontraba ubicado en la calle del Paseo de Begoña, uno de esos lugares céntricos y muy transitados de la ciudad de Gijón sino en donde intelectualmente se encuentra la biblioteca pública en la Calle Jovellanos, una calle que le dio el nombre a la posterior reconstrucción del Teatro pero que en ese momento, finales del siglo XIX se llamó Teatro Dindurra.

Después de los destrozos sufridos en la revuelta del año 1934 previa a la guerra civil española, se decidió reconstruir con el mismo nombre este Teatro mítico pero en el emplazamiento que conocemos hoy en día. La reconstrucción se realizó después de la guerra civil en el año 1942.

Otras restauraciones y remodelaciones se han realizado en años sucesivos destacando la del año 2010, la más reciente con un cambio y modernización completa en el patio de butacas y en toda la zona del escenario. Este Teatro Jovellanos de Gijón tiene en la actualidad capacidad para 1198 personas.

La actividad cultural de cada temporada, de cada año en este Teatro asturiano es de gran importancia teniendo algunas fechas de referencia como es el Festival de Jazz que se celebra en el mes de noviembre. Puedes consultar los eventos que se realizan en este Teatro durante los dias que vas a estar por Gijón para que puedas disfrutar de una noche mágica en un Teatro mágico, el Teatro Jovellanos.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *