Taramundi

| 14 octubre, 2020 | 0 Comments

Taramundi nace entre valles y montañas, entre soles y nieblas, aldeas, ríos, arroyos… Sus bosques son de un verde característico y hace que todo Taramundi parezca sacado de un cuento.

Ubicado en la comarca Oscos-Eo, haciendo frontera con Galicia y en la parte occidental de Asturias encontramos este municipio en zona montañosa. Repleto de un entorno natural idílico con bosques de robles, castaño, abedules… Su cercanía con Galicia hace que hoy en día se siga hablando el eonaviego, mezcla entre el gallego y asturiano.

En este municipio el agua cobra una importancia de grandes dimensiones. De hecho, una de sus principales rutas de senderismo es conocidad como «Ruta del Agua».

En las márgenes de sus ríos principales, Ouria, Cabreira y Turía se conserva un rico patrimonio de inventos hidráulicos, conjuntos de molinos que se utilizaban para la manipulación del hierro.

Esta industria manufacturera del hierro cobró gran importancia en Taramundi a partir del siglo XVIII y de aquí deriva una de sus principales actividades artesanales: la cuchillería.

En la comarca son famosos sus herreros que trabajan la cuchillería en talleres pequeños y con técnicas de varios añas atrás. Es muy común de igual forma la elaboración de telares, tapices, alfombras de forma tradicional.

La gastronomía de la zona es de gran interés, se nutre de los productos naturales que da la zona. Son muy famosos sus quesos, licores, sidra y el pan. La miel está ligada a la ferrea tracición apicultora de Taramundi, donde se pueden observar varios panales por la zona.

Un lugar de gran interés si buscamos desconectar en plena naturaleza. 

 

 

Taramundi Taramundi

Tags: , , , , , ,

Category: Alojamientos, Cultura, curiosidades, Espacios Naturales, Fotografía, Gastronomía, General, Guías de Viajes, Hoteles a alojamientos, Lugares, Parques naturales, Patrimonio, Pueblos de Asturias, Rutas y senderismo, Turismo Aventura, Turismo Cultura, Turismo Rural

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.