Tabularium Artis Asturiensis

EpigrafiadeAugustoalrededoresdeGijn.jpg2

Tabularium Artis Asturiensis significa Archivo de Arte Asturiano y se trata de un Museo de tipo privado que fue creado en el año 1948 y que trata el tema del arte y la arqueología de Asturias.

Si se quiere conocer la historia de la Región de Asturias este es el mejor Museo que podemos visitar y además estamos hablando de uno de los Museos más importantes de España en lo que a Museos Privados se refieren. Este Museo Asturiano tiene actualmente delicados problemas de ubicación debido a muchos problemas entre ellos la crisis económica pero sobre todo la procedencia de la colección.

La colección que forma este Museo viene de los saqueos y apropiaciones digámosle indebidas a edificios públicos y de la iglesia que no estaban bien atendidos durante la época de Franco.

Actualmente se le esta buscando una ubicación cerca del Monte Naranco o en Lugones. Para ello, a pesar de ser un Museo privado están intentando encontrar la ayuda del Gobierno del Principado de Asturias.

En este Museo nos encontramos con 500 piezas de gran valor artístico y cultural así como unos 70000 documentos todos ellos comprendidos entre los periodos de la prehistoria hasta el barroco.

Actualmente puedes encontrar este Museo en la Calle Cardenal Inguanzo y a pesar de que el horario en que se puede visitar es 8:30 a 10:30 es recomendable realizar una llamada para que se pueda hacer la reserva. Este no es uno de los Museos más importantes de la ciudad Asturias pero es recomendable su visita por la cantidad de elementos interesantes que encontramos.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *