St. Etienne presenta Words and Music en Avilés

St. Etienne, uno de los grupos veteranos del panorama europeo de la música electrónica, de la época en la que las mesas de mezclas comenzaron la revolución intelectual, y quizás los que mejor han sabido conjugar la elegancia con el riesgo en sus fusiones, edita, por fin un nuevo disco y lo presentará en directo e Avilés.

Desde 2005, año en que se editó “Tales from Tumpike House”, el silencio ha rodeado a St Etienne, hasta el punto de que se escucharon rumores sobre una posible separación; pero –menos mal- un nuevo trabajo – el noveno de su carrera- ve por fin la luz. Sara Cracknell, Bob Stanley y Pete Wiggs estrenan disco y gira.

El disco es un disco doble, con 13 canciones y un montón de bonus con sus remixes, que bajo el título “Words and Muscic by Saint Etienne” y con la producción de Richad X,  Tim Power y  Nick Coler siguen manteniendo el espíritu St Etienne. Sus temas suenan a ellos, lo cuál es una buena noticia, y mantienen su estilo de pop electrónico, muy escuchable, muy bailable y muy agradecido de escuchar.

Words and Music es un disco de música sobre la música, situaciones y vivencias que giran en torno a ella con un cierto aire retro que nos hace evocar reminiscencias de la  cultura brit-dance-pop de mediados de los noventa y resulta igual de bailable.

El grupo londinense estará en Avilés el viernes 8 de junio presentando el disco en el Centro Internacional Cultural Avilés. El concierto será a las 20:30 y el precio de la entrada es de 25 euros.

Para los que no puedan asistir, estarán de gira por nuestro país y habrá más oportunidades de verlos, tanto solos como en festivales; por ejemplo, ya está confirmado que sustituirán a la islandesa Björk en el Festival Primavera Sound.

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.