Sierra de la Sobia

0e2d5b49b056d3a3101156a5a1c6eb45

A pesar de lo pequeña que es Asturias su naturaleza es infinita y nos ofrece rinconces para disfrutar por doquiera y es por esto que hoy te presentamos uno de esos encantadores rincones en Asturias. Se trata de la Sierra de la Sobia, un lugar para recorrer y conocer a fondo si te gusta la naturaleza de Asturias.

Es el punto fronterizo entre los concejos de Teverga y Quirós por lo que se puede acceder a esta sierra a través de cualquiera de estos dos puntos de la geografía asturiasna.

La altura media es de 1500 metros a lo largo de una extensión de unos 8 kilómetros por lo que tenemos bastante superficie para recorrer y descubrir en la Sierra de Sobia.

Las zonas más altas no sobrepasan los 1700 metros. Debido a su relieve y al color de sus montañas esta Sierra es muy fácil de detectar entre el resto de l conjunto de naturaleza asturiana que lo rodea.

Una formación muy característica y visitada de esta sierra es la llamada Cueva Huerta que encontramos en las cercanías de Fresnedo en la Comarca del Camino Real de la Mesa, un lugar que ha sido declarado como Monumento natural de Cueva Huerta en el año 2002.

Se trata de una gran cueva con unos 14 kilómetros de grutas que es perfecto para los amantes de este tipo de recorridos.

La ruta que recorre esta sierra, la Ruta de Peña Sobia da comienzo en la localidad de Carrea.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *