Senderismo: La Ñora-Gijón

pic_04g-A

En esta ocasión os marcamos una ruta que transcurre por el concejo de Gijón y cuyo final es precisamente esta ciudad costera, la segunda más importante de Asturias después de Oviedo.

Una ruta de dificultad baja para que la pueda realizar toda la familia sin ningún problema y que tiene suaves subidas y bajadas a lo largo de sus 10 kilómetros de recorrido. Te merecerá la pena el esfuerzo para poder ver las maravillas que se nos presentan en esta zona de la costa asturiana.

Vamos a ir en dirección Oeste y comenzaremos en la playa de la Ñora siendo nuestro final el Paseo de la playa de San Lorenzo de Gijón, concretamente la Iglesia de San Pedro en el extremo más al oeste de la playa.

Comenzamos en la playa de la Ñora a 10 kilómetros al este desde Gijón siguiendo por la costa del Cantábrico. Se comienza en una zona alta a la que para subir tenemos que pasar por una zona llena de eucaliptos y desde alli podremos contemplar unas mas que bellas vistas del mar Cantábrico.

Desde allí seguiremos hasta la playa del Estaño en nuestro camina a pie hacia Gijón. El sendero discurre por encima de un aarroyo que va a parar al mar y después podremos disfrutar de unas estupendas vistas de las playas y los acantilados de la Cagonera y Serín.

Desde aaquí ya nos vamos adentrando en la zona mas oriental de la ciudad de Gijón hasta llegar a nuestro destino al final de la playa de San Lorenzo.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *