Semana Santa en Piloña

aumenta-pasion-2

Te presentamos una Semana Santa diferente en el concejo de Piloña en Asturias. Un final de marzo y principio de Abril lleno de gastronomía típica de la zona y como no de la famosa via crucis de este lugar asturiano en el que se celebra la Semana Santa con mucha devoción pero sin que falte la buena comida asturiana.

La capital de Piloña es la localidad de Infiesto y se encuentra en el interior de Asturias y en el extremo oriental y con una población que no llega a los 8000 habitantes.

La via Crucis gastronómica es sin duda una forma diferente de vivir la Semana Santa en Asturias. Vas a poder disfrutar del famoso menú del Cofrade en diferentes puntos de la localidad así como de las conocidas jornadas de Los Tortos así como de un via cruvis viviente que se vive cada año con mucho fervor en esta localidad de Piloña. Muchas gentes de otros lugares se acercan a este punto de Asturias para disfrutar de su Semana Santa.

102685506880673679195182098735626131311341njpg

El miércoles 1 de abril tendrás la posibilidad de disfrutar de un magnífico concierto de la Asociación musical de la Fuente de marchas de Semana Santa, un concierto especial para los amantes de este tipo de música relacionada con estas fechas de tanto fervor religioso.

El jueves 2 a las 7 de la tarde como parte importante de este via crucis se va a celebrar una representación del vía Crucis.

El punto álgido será el viernes 3 de abril en las calles de infesto con la representación de la parte más importante de la Pasión de Cristo.

En este vídeo podéis ver el Via Crucis de Infiesto y como se vive en las calles de esta localidad asturiana.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *