Santolaya de Cabranes

1

Santolaya de Cabranes o Santa Eulalia de Cabranes en Castellano es el nombre de la población que os presentamos en el día de hoy para que os embarqueis con nosotros de nuevo en un viaje a las poblaciones más bellas de Asturias, todas con su característico color verde y su naturaleza que le da una belleza particular a esta Comunidad.

Con poco mas de 300 habitantes esta población que pertenece al concejo de Cabranes nos ofrece un lugar para poder descansar plácidamente en medio de lo mejor de la naturaleza de Asturias.

Se encuentra en la zona centro oriental en el interior del Principado de Asturias.

La aldea a pesar de ser de lo más tranquila está muy bien comunicada con las poblaciones más importantes de Asturias y además está a solo 55 kilómetros del Aeropuerto de Asturias. Está dentro de la llamada Comarca de la Sidra y es una de esas poblaciones donde la sidra es un elemento de gran importancia. Aquí se realizan festivales de gastronomía donde se muestr alo mejor de la comida asturiana así como la típica sidra asturiana que compite con las mejores bebidas no solo de nuestro país sino del extranjero.

En el mes de mayo se celebra el Festival del Arroz con Leche que es otra de las delicias que se pueden degustar en esta población de Santolaya de Cabranes en Asturias.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *