Rutas de Oviedo

| 19 octubre, 2020 | 0 Comments

Al estar situada en pleno centro de Asturias, Oviedo nos ofrece la posibilidad de desplazarnos por toda la provincia conociendo diferentes lugares. Al oriente tenemos Lastres, pueblo pesquero por excelencia, y localidades con un fuerte patrimonio histórico de la talla de Llanes, ubicado en la famosa costa verde. Casi inmersos en Cantabria, nos topamos con Colombres.

Casi en Cantabria, Colombres conserva la herencia del pasado indiano. La curiosa situación geográfica de este lugar nos muestra tesoros como Los Picos de Europa y Cangas de Onís, enclave muy importante si hacemos referencia a la historia de Asturias. No podemos desmerecer a la imponente Gijón, bien comunicada de igual forma, su parador se ubica en un antiguo molino.

En dirección a tierras gallegas por la costa occidental nos iremos encontrando pueblos marineros como Luanco, Candás y pueblos entre el mar y la montaña, como el caso de Cudillero y su inigualable belleza. Estos lugares son ricos en cuanto a belleza y gastronomía… El marisco en estas zonas es de obligada comanda. Entre faros y acantilados continuamos por la costa entre kilómetros de playas pasando por Luarca, Navia, Tapia de Casariego. En la parte interior de la zona occidental podremos perdernos en cascos históricos como los de Grado o Salas.

¿conocéis los hórreos? Son construcciones de madera sobre una base de piedra lisa y con un techo de teja que servían y sirven para mantener los alimentos frescos y secos. Los podréis observar en diferentes lugares de Asturias. También os deleitaréis con las típicas construcciones indianas de los Asturianos que regresaban de las américas con un conocimiento que plasmaban en estas construcciones.

Si algo resalta en Asturias en cuanto a bebida se refiere es la sidra. Debemos, por lo tanto, conocer más a cerca de su cultura en la llamada ruta de la sidra en una comarca donde los manzanos llenan el paisaje y donde podremos visitar fábricas y el museo de La Sidra de Nava.

Asturias no deja indiferente a nadie. Si estás pensando viajar a Asturias, toma nota de estos lugares.

Asturias

Tags: , , , , , ,

Category: Alojamientos, Cultura, curiosidades, Espacios Naturales, Fotografía, Gastronomía, General, Gijón, Guías de Viajes, Hoteles a alojamientos, Lugares, Oviedo, Parques naturales, Patrimonio, Playas, Pueblos de Asturias, Turismo Aventura, Turismo Cultura, Turismo Gastronómico, Turismo Oviedo, Turismo Rural

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.