Ruta verde el Fuso

1.RUBENS-t

Si te gusta hacer bicicleta o senderismo y estas por la ciudad de Oviedo no te puedes perder una de las rutas verdes más recomendadas de toda España y que aquí en Asturias hace más honor a la palabra verde que en ningún otro lugar.

Estamos hablando de la Ruta verde el Fuso que nos lleva desde las afueras de Oviedo hasta la localidad de Fuso de la Reina. Son un total de 8 kilómetros en el que podremos conocer el Oviedo más rural. Una forma de hacer senderismo si estás por la capital de Asturias.

101-50-611-0

Pasamos por la zona de la Vega fluvial de el Gafo donde podremos disfrutar de agua, montañas verdes y un sendero perfectamente señalizado que fue reconvertido en este ruta verde que es una de las consideradas como mejores de toda España.

Como buena via verde se trata de la mejora de los trazados por donde pasaban los antiguos ferrocarriles. Para comenzar esta ruta tenemos que irnos al Parque de Invierno, uno de los parques de la ciudad de Oviedo. El recorrido no es nada difícil ya que casi no hay pendiente y se puede andar o rodar con facilidad en un ancho camino y perfectamente señalizado tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo.

El tren que discurria por esta ruta era de la FEVE y unía la ciudad de Oviedo con Fuso de la Reina y en todo el camino vamos a poder disfrutar de las maravillosas aguas del Río Gafo.

Se atraviesan cuatro túneles completamente iluminados, El Molineru, Margullu, Premaña y Venero. Esta via verde se une con la via verde de la senda del Oso que nos dan otros 8 kilómetros de senda.

En este vídeo vamos a poder ver los maravillosos paisajes que vamos a disfrutar en esta ruta verde del Fuso.

1 Response
  • Mario
    agosto 28, 2015

    Buena información de la vía verde.
    Un consejo: Si enlazas un vídeo desde YouTube, al menos cita al autor 😉
    Saludos.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *