Ruta Valle de Lago

| 15 octubre, 2020 | 0 Comments

Hablemos de otra de las rutas de senderismo más famosa de Asturias.

Somiedo constituye uno de los cinco parques Naturales de Asturias y es una de las regiones más asombrosas en cuanto a naturaleza. Declarada por la UNESCO reserva de la Biosfera y elegida como una de las 7 maravillas naturales de España. Situado a 110 km al suroeste de Gijón y limítrofe con la provincia de León.

Somiedo es uno de los cinco Parques Naturales de Asturias, quizá la región española más espectacular en lo que a naturaleza se refiere. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y recientemente elegido entre las 7 maravillas naturales de España, el Parque Natural de Somiedo se ubica a unos 110km al suroeste de Gijón, en el límite con la provincia de León.

Desde el pueblo hasta el Lago del Valle nos deleitaremos con más de 6 km llenos de fauna, flora, geología y paisajes que maravillan a nuestros 5 sentidos. En la zona podremos observar pequeñas aves, destacando al bonito escribano cerillo, ave de una tonalidad amarilla muy particular. También se pueden observar osos en las laderas.

Recuerda que nos encontramos en un Parque Natural Reserva de la Biosfera, hay que dejar todo como estaba y alterar ubicaciones de plantas o animales. Respeto al medio ante todo.

La ruta da comienzo en la localidad Valle de Lago, Somiedo. Se trata de un camino bastante recto pero ascendente que nos va acercando al Lago del Valle. Una ruta ideal para los amantes de las escapadas por el norte de España.

Valle de Lago Parque Somiedo

Tags: , , , , , , ,

Category: Alojamientos, Cultura, curiosidades, Espacios Naturales, Fiestas Típicas, Fotografía, Gastronomía, General, Guías de Viajes, Hoteles a alojamientos, Lugares, Patrimonio, Pueblos de Asturias, Rutas y senderismo, Turismo Cultura, Turismo Rural

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.