Ruta del Cares

| 15 octubre, 2020 | 0 Comments

Si hablamos de una de las rutas de senderismo más famosa de toda España a todos se os vendrá a la mente La Ruta del Cares. Su ubicación en los Picos de Europa, su nivel de dificultad que suele ser óptimo para todos y las maravillosas vistas que nos ofrece durante la misma, hace que sea un atractivo para excursionistas de cualquier lugar.

Se trata de un recorrido apto para la gran mayoría, aunque hay que tener en cuenta su longitud: 11,5km de ida. Lo ideal es planificar bien la ruta antes de lanzarse a la aventura.

¿Sabías que? También conocida como «Senda del Cares» o «Garganta Divina», La Ruta del Cares es una antigua ruta que se usaba por pastores uniendo las localidades de Poncebos y Caín de Valdeón, es decir, el sureste de Asturias y el noreste de la provincia de León. El Cares, río que nace en Posada de Valdeón es el gran protagonista de la ruta.

La longitud de la Ruta del Caresen total es de 23 kilómetros, ya que hay que recorrer tanto la ida como la vuelta al no existir carretera entre ambas localidades. Otra opción es contratar un traslado, aunque no son nada baratos.

Hay dos maneras de planificar esta excursión, ya que se puede hacer desde Asturias o desde León, depende del punto de partida. Si os encontráis de escapada por la zona de Asturias o Cantabria, lo ideal es comenzar en Poncebos, si por contra os encontráis en León o Burgos, lo ideal sería empezar en Caín. El acceso es mucho más sencillo desde la zona norte a través de Poncebos, ya que desde la zona de León las carreteras tienen muchas curvas y son más estrechas.

Sin duda, una ruta muy recomendable si estáis por la zona de Asturias, Cantabria, León, Burgos… 

Ruta del Cares

Tags: , , , ,

Category: Alojamientos, Cultura, curiosidades, Espacios Naturales, Fotografía, Gastronomía, General, Guías de Viajes, Lugares, Parques naturales, Picos de Europa, Pueblos de Asturias, Rutas y senderismo, Turismo Aventura, Turismo Cultura, Turismo Rural

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.