Ribadesella, una de las visitas imprescincibles en Asturias

En Asturias hay muchos lugares que el nuevo visitante debe de ver y uno de ellos es, sin duda, la localidad de Ribadesella, una de las ciudades costeras mas bellas de la Asturias que da al mar.

Fue fundada por el Rey Alfonso X el Sabio y uno de los principales puertos del Cantábrico en el siglo XIX. Conocida principalmente por el Descenso Internacional del Sella que es el río que desemboca en esta localidad. Esta competición de piragüa se realiza cada año el primer sábado de agosto después del día 2. Es una fiesta popular en esta localidad además de un momento en el que llegan deportistas de élite de este deporte de todo el mundo.

Una gran cantidad de ofertas turísticas se encuentran en Ribadesella, entre ellas están las visitas a las cuevas de Tito Bustillo muy conocida por las pinturas ruprestes que se encuentran en su interior. Visita obligada para los que pasan por esta localidad costera asturiana.

Es una costa abrupta, llena de acantilados, donde es difícil de encontrar una playa. En todo caso, encontramos en esta localidad una de las playas mas bellas del Cantábrico, la playa de Guadamía en la localidad de Cuerres.

Encontramos lugares de interés como, un sitio donde ver huellas de dinosaurios para después visitar iglesias románicas, como el santuario Medieval de San Mamés de Cuerres o la Iglesia de Santa María de Junco.

El paseo por la costa en Ribadesella con mitos y leyendas inscritos en carteles y la subida a la parte mas alta donde poder ver el mar cantábrico en todo su esplendor y el pueblo de Ribadesella en lo mas alto, son andaduras inolvidables por Asturias.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *