Pueblos de Asturias: Taramundi

Taramundi es un pueblo de lo mas encantador en medio de los bosques mas maravillosos de Asturias. Un lugar en donde el verde, las mitologías del bosque y las tradiciones de las zonas rurales de Asturias se mezclan de forma perfecta.

En esta zona todavía se habla un idioma particular que es mezcla de gallego y asturiano denominado eonaviego. Esto es porque Taramundi está muy cerca de la frontera con Lugo a 180 kilómetros de Oviedo, la capital de Asturias.

Este pueblo está dentro de la maravillosa Sierra del Bobia donde encontraremos prados, casas tradicionales de piedra, bosques y las conocidas y típicas tejas de pizarra en lo alto de las construcciones.

Si quieres realizar senderismo en Asturias, este es uno de los lugares privilegiados para practicar esta actividad en la naturaleza. Podrás encontrar en Taramundi una gran cantidad de rutas muy bien señalizadas para que disfrutes de esto.

Dentro de las rutas cercanas podremos visitar el Centro etnográfico de Mazonovo o el conjunto Etnográfico de Os Teixois.

Recomendamos las rutas de senderismo de los Ferreiros o la de los Molinos.

Las actividades en el río Eo también harán de nuestra visita un momento inolvidable en nuestro viaje a Asturias.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *