Pueblos de Asturias: Tapia de Casariego

Hoy te traemos un pueblo de Asturias llamado Tapia de Casariego, un lugar encantador que no te puedes perder en tu viaje por Asturias.

Este pueblo lo encontramos en la zona costera mas occidental de Asturias ya muy cerca de Galicia. Con poco mas de 4000 habitantes es un lugar maravilloso para visitar en nuestro viaje a Asturias y conocer los lugares mas desconocidos de esta Comunidad.

Una de las zonas más atractivas de este pueblo es la del Puerto, un lugar que se abre de forma espectacular al Mar Cantábrico. Además, Tapias de Casariego, está lleno de playas espectaculares para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en el norte de España.

El idioma que se habla en este lugar en el llamado Eonaviego que es una mezcla de gallego y asturiano.

A pesar del crecimiento del turismo en este lugar, la agricultura, la ganadería y la pesca siguen siendo su actividad económica principal.

Destaca la Iglesia de Tapia del siglo XIX y de estilo neogótico. También destacan Palacios y Casonas como el Palacio de Campos o el Palacio de Cancia. En cuanto a las playas destacamos la espectacular playa de Penarronda y la belleza de las islas Pantorgas en la zona.

Puedes encontrar estupendas ofertas online para disfrutar de los mejores Hoteles en Asturias a muy buen precio.

Aquí les dejamos un bonito vídeo grabado con modernos drones para que veas una vista única de este lugar de Asturias.

Articulos Relacionados:

1 Response
  • Manuel
    abril 4, 2015

    Hay un error, el pueblo se llama Tapia de Casagiero, no Tapias.

    Muy buena crítica!! Gracias!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *