Pueblos de Asturias: Muros de Nalón

Te traemos en el día de hoy uno de esos pueblos típicos de Asturias llamado Muros de Nalón. Un lugar ideal para pasar unas vacaciones de verano mas que tranquilas y acogedoras.

Estamos hablando de todo un Concejo del Principado de Asturias que encontramos en la zona costera con unas playas vírgenes de arena dorada y montaña verde en la parte central de la Comunidad.

No llega a los 2000 habitantes lo que lo convierte también en extensión en el concejo más pequeño de Asturias pero lo colocamos aquí para que no te pase desapercibido en tu viaje ya que es un lugar realmente encantador.

Las poblaciones más importantes son dos, la de Muros y San Esteban de Pravia y destaca por ser el lugar en el que desemboca el río Nalón.

Destacamos en Muros de Nalón, como sitios a visitar, lugares como el Palacio de Valdecarzana y Vallehermoso del siglo XV o la característica Iglesia de Santa María.

También es muy interesante el llamado Mirador del Espíritu Santo en Muros de Nalón desde donde contemplamos unas impresionantes vistas la costa Asturiana que precisamente en este Concejo nos muestra alguna de sus caras más bellas.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *