Langreo – Pueblos de Asturias

Langreo

Los pueblos de Asturias son lugares encantadores llenos del maravilloso verde característico de estas mágicas tierras. Por eso te traemos en el día de hoy la localidad de Langreo, un pueblo de alrededor de 40.000 habitantes situado en la zona céntrica de Asturias.

No en vano podríamos usar la terminología de ciudad en vez de la de pueblo ya que se trata del cuarto lugar más poblado del Principado de Asturias y sus más de 40.000 habitantes son ya una cantidad suficiente para pensar en la ciudad de Langreo. Se trata de la capital del concejo del mismo nombre.

Dentro de todo este concejo Langreo nos encontramos con tesoros artísticos como el casco antiguo de Ciaño donde encontramos Monumentos Nacionales como la Iglesia de San Esteban de Ciaño del siglo XII, la Casa y Torre Medieval de la Quintana construido en el siglo XIV, la Casona Barroca de la Buelga, el Asilo Hogar Vírgen del Carbayu, etc.

Otro monumento nacional en la zona es el Santuario del Carbayu en Ciaño y donde se rinde culto a la Patrona de Langredo.

1 Response
  • Lucía
    febrero 3, 2014

    Langreo/ Llangréu bitch

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *