Pueblos de Asturias: Grado

panorama

Te presentamos el concejo de Grado en Asturias donde encontramos también la localidad de Grado como capital de esta zona del Principado. Tiene una población en total de algo más de diez mil habitantes y se encuentra localizada en el centro dela Comunidad.

Se encuentran restos muy antiguos de la Edad de Bronce en esta zona de Asturias por lo que parece que esta poblado desde muy antiguo este lugar de Asturias.

Ya en la Edad Media nos tenemos que remontar al siglo XIII para poder encontrarnos con datos que nos hacen ver que la zona de Grado engloba ya a varias de las poblaciones que aquí habían bajo este nombre. En el siglo XIX estos territorios se vieron muy afectados a nivel de su Patrimonio sobre todo por la guerra de la Independencia y por las cruentas guerras carlistas. Este periodo ha influido mucho en el Grado que conocemos hoy en día.

Durante el comienzo del siglo XX fue una zona reconocida por su prosperidad económica por ser una zona de comercio ganadero y de agricultura hasta el punto de convertirse en un centro turístico con la creación de los primeros Hoteles, cabarets para el entretenimiento, etc.

En la segunda mitas del siglo XX este concejo se ha especializado principalmente en el comercio de productos lácteos derivados de su ganadería dejando atrás todo lo que tiene que ver con la agricultura y la industria. También le ha favorecido enormemente estar tan cerca de la ciudad de Oviedo, la capital del principado de Asturias.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *