Pueblos de Asturias: Grado (III)

Grado_-_Iglesia_de_San_Pedro_01

Seguimos en nuestro recorrido por las calles de Grado, uno de los concejos y pueblos mas encantadores de Asturias y que conserva un gran Patrimonio proveniente sobre todo del siglo XIX.

Es muy interesante conocer la Iglesia Parroquial de San Pedro  que fue construida a finales del siglo XIX y en donde encontramos elementos neorrománios dándolo un toque de antiguedad mayor a la que realmente tiene este templo.

Continuamos por Palacio de Velazques conocido como el Capitolio que nos da una idea de la gran capacidad económica dentro de Asturias de esta zona de Grado durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En la calle Eulogío Diaz Miranda nos encontramos con una gran cantidad de Palacetes indianos como Villa Granda, El Calabión, La Quintana, el Palacete del portal 26 entre muchos otros que una vez mas nos da a conocer el caracter señorial de esta villa legado directo de esa época de esplendor.

Edificio interesante es también el Ayuntamiento construido en el siglo XIX. Seguimos por el Palacete de la Marquesa de Fontela, el Palacete de los Casares, la Casa de los Fernandez Miranda en la misma plaza del Ayuntamiento, la Casa de los Arcos o el Palacio de Idalecia Corujedo entre otros lugares a destacar de gran importancia.

Hay muchas otras iglesias y edificios o monumentos que son muy interesantes de visitar en nuestro viaje por los alrededores de este concejo de Grado en Asturias. Un lugar mas que recomendable en nuestro viaje por Asturias.

 

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *