Pueblos de Asturias: Grado (II)

grado-asturias

Te seguimos hablando en este artículo del concejo de Grado, un lugar que no vas a poder olvidar fácilmente y que donde encontramos una impresionante variedad paisajista ya que fluctúa entre grandes alturas como la del Pico La Berza con alrededor de 1500 metros de altura y los extensos prados y llanuras donde pastan sus vacas y de donde sacan la leche y
Sus derivados.

Este contraste de paisajes le da un encanto especial a este concejo de Grado en Asturias donde podrás encontrar una magnífica variedad de vistas así como impresionantes senderos para poder perderte en sus maravillosos bosques de robles, castaños y abedules entre otras plantas y árboles del clima Atlántico. Difícil pero no imposible el poder encontrarnos cara a cara con un magnífico ejemplar de oso pardo uno de esos ejemplares que pobló esta zona y que ahora está en serio peligro de extinción.

El río Nalón es el principal rio que cruza estas tierras pero de Grado pero muchos otros arroyos y afluentes pasan por estas tierras regándola y dándole el color verde tan característico de esta zona.

En cuanto al Patrimonio Artístico de Grado no es muy grande debido a las guerras que se sucedieron entre el siglo XIX y el siglo XX de tal forma que gran parte de lo mas antiguo ha sido destruido sin embargo aún conserva un gran Patrimonio perteneciente al siglo XIX.

Destacamos la Capilla Barroca de los Dolores perteneciente al siglo XVIII, declarado como Monumento Histórico artístico. El Palacio de Miranda Valdecarzana es parte del conjunto Monumental junto con la Capilla de los Dolores.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *