Pueblos de Asturias: Colombres

Colombres-ayuntamiento

Te presentamos otro de los pueblos pintorescos que podemos encontrar en la Comunidad de Asturias. Se trata de la localidad de Colombres que encontramos en el concejo de Ribadedevam una zona ya muy fronteriza con Cantabria y que nos ofrece algunos de los paisajes mas impreisonantes de toda Asturias.

Se trata de un lugar muy tranquio con menos de mil habitantes y en cuyas calles encontraras historia y rincones para poder fotografias. Una de las características de este lugar es que se construyó durante el siglo XIX y principios del XX a través de la inmigración que llegaba de Cuba, de Puerto Rico o de México, una serie de pobladores que se les llamó como indianos. Las historias de estso habitantes las vas a encontrar en cada esquina de la población.

Por ejemplo el edificio del Ayuntamiento promovida pro Manuel Ibañez Posada que fue nada menos que el primer Conde de Ribadedeva. Una imagen de bronce de este señor se puede contemplar en la plaza del edificio del Ayuntamiento.

Muy cerca nos encontramos con la Iglesia parroquial de Santa María, una iglesia de aspecto mucho más antiguo qeu de la época en la que fue construido.

Otro de los edificios mas conocidos es La Casona que fue la casa del primer inmigrante llegado desde México, Iñigo Noriega Mendoza. Es una de las primeras casas indianas que se construyó en la localidad de Colombres.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *