Proyecto LDO Coro El León de oro en concierto

El próximo 28 de octubre, en la Iglesia de la Laboral tendrá lugar un concierto extraordinario del proyecto coral El León de Oro LDO, un proyecto que ya es una realidad tras más de quince años en funcionamiento y que cada uno de ellos ha sido reconocido con galardones de carácter nacional e internacional y que en Asturias se está convirtiendo en una auténtica institución.

El concierto será excepcional, porque reunirá a las tres formaciones que componen el proyecto, un coro de adultos, Aurum, el coro Juvenil de Luanco y los Peques del León de Oro, su coro infantil.  Estarán dirigidos por los dos directores residentes de la agrupación Marco Antonio García de Paz y Elena Rosso (que este año ha conseguido el Premio Especial del Jurado, proclamándose como “Mejor Director” del Certamen 2012 en el 60.º Concurso Polifónico Guido D’Arezzo, uno de los más importantes del mundo y que está enmarcado en el Gran Premio Europeo de Canto coral (GPE)).y contarán con la participación y colaboración del maestro Peter Phillips, fundador y director de los prestigiosos The Tallis Scholars, que se encargará de la dirección de una parte del programa.

Este concierto será también el evento de presentación de un DVD grabado en directo en la Catedral de Oviedo este mismo año bajo la dirección del excepcional músico británico.

El León de Oro es un coro que fue fundado en Luanco (Asturias) por un pequeño grupo de amigos apasionados del canto coral on el objetivo común de disfrutar y hacer disfrutar con la música coral. Está integrado por 40 voces mixtas en su coro adulto y un coro infantil con50 integrantes. Gracias a sus éxitos en los más presigiosos certámenes corales a nivel internacional, en este momento se han convertido en un auténtico referente d ela música polifónica y renacentista en Europa.

Evento: Concierto LDO | Categoría: Música Coral | Lugar: Iglesia de la Laboral, Gijón, Asturias | Precio: 10€, Descuento del 20% para socios del Club Cultura Principado de Asturias en 50 primeras entradas hasta 21/10/2012.

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *