Premios Príncipe de Asturias 2014

1382719224717

Uno de los premios más importantes a nivel mundial y que cada año se celebra en la ciudad de Oviedo son los Premios Príncipes de Asturias, unos premios a cuyos galardonados da un gran prestigio a nivel planetario.

Este año 2014 se realizará la XXXIV edición de los Premios Principes de Asturias y tendrán lugar en el Teatro Campoamor, el lugar donde se realiza de forma tradicional esta entrega de premios.

La semana que precede a esta entrega de premios está llena de actividades en la que los propios galardonados aparecen como participantes, una semana en la que se va calentando el ambiente hasta llegar al punto álgido con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

A partir del martes 21 de Octubre en diferentes escenarios de Oviedo, Gijón, Avilés y Villaviciosa tendrán lugar alrededor de veinte actividades diferentes.

Los premiados de este año son:

-Comunicación y Humaniades: Joaquin S. Lavado Tejón, Quino (Dibujante)
-Letras: John Banville (escritos)
-Ciencias sociales: Joseph Pérez (historiador)
-Artes: Frank I Gehry(arquitecto)
-Concordia: Caddy Adzuba (periodista)
-Deportes: Maratón de Nueva York
-Cooperación Internacional: Programa Fulbright
-investigación científica y técnica: Mark E. Davis. Galen D.Stucky. Avelino Corma (químicos)

En el programa de esta semana habrá conversaciones con los premiados y que en la mayoría de los casos tendrán unos límites en la cantidad de asistentes. Por ejemplo podrás asistir cada día al ciclo “Tazones de Historia”. Ciclo de conversaciones con Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales a las 10:30 en la mañana con aforo para 50 personas por día.

No tags 0 Comments 0

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *