Premios Príncipe de Asturias 2012

Un año más, se acerca la fecha de la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios Príncipe de Asturias, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, como viene siendo habitual.

Estos galardones son entregados por la Fundación Príncipe de Asturias desde el año 1981, como reconocimiento a la labor realizada en los distintos campos que abarcan; son los premios más  importantes que se pueden obtener en España, y los segundos a nivel mundial después de los Nobel.

Estos premios son entregados personalmente por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en una solemne ceremonia que es retransmitida por Radio Televisión Española y comprenden disciplinas que van desde el ámbito científico, cultural, técnico, social y humana y son otorgados tanto a personas como instituciones independientemente de su nacionalidad.

Los premiados este año por categorías son:

Rafael Moneo (Arquitecto, ganador del Pritzker Prize, España), Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Martha C. Nussbaum (Filósofa, escritora, investigadora sobre ética, Estados Unidos), Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Shigeru Miyamoto (Productor y creador de videojuegos como Mario Bros. o Zelda) , Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Federación Española de Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Iker Casillas (Futbolista) y Xavier Hernández (Futbolista), Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Gregory Winter (Biólogo, Gran Bretaña) y Richard A. Lerner (Patólogo, Estados Unidos) (Juntos han trabajado en la investigación de enfermedades degenerativas), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

Philip Roth (Profesor, Ensayista, Escritor, Estados Unidos, Premio Pulitzer, Premio Pen Club, Nacional Book Award, Doctor Honoris Causa por Harvard) Premio Príncipe de Asturias de las Letras

Marga G.-Chas Ocaña

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *