Parque Natural de Somiedo

Parque de Somiedo

Parque Natural de Somiedo, Asturias

Asturias se distingue por ser una de las provincias de España con un encanto natural extraordinario. Y para muestra vamos ha hablar del Parque Natural de Somiedo en la Cordillera Cantábrica, casi 30.000 hectáreas de montañas, ríos serpenteantes, lagos y lagunas y desde luego unos hermosos valles.

En este parque se puede disfrutar de bosques repletos de hayas, de robles, abedules y también encinas. Y debido a su orografía montañosa podemos encontrarnos con rebecos, águilas reales, armiños o gorriones alpinos y gracias a que el parque mantiene sus cualidades sin que hayan sido alteradas por el hombre también podemos ver corzos, lirones grises, ginetas, topillos rojos e incluso jabalíes. Los osos pardos, lobos y urogallos tienen un verdadero refugio natural en la parte de las montañas que son inaccesibles por el hombre.

Podemos alojarnos en el mismo Parque Natural ya que hay casas rurales o apartamentos en pueblos encantadores como La Pera, Villar de Vildas, Pigúeña, Valle del Lago o Pola de Somiedo.

En el Parque Natural de Somiedo la actividad principal aparte de relajarte y disfrutar de la naturaleza son las rutas de senderismo que proponen en su web. Hay rutas desde 4 kilómetros (1 hora y 30 minutos) hasta 8 kilómetros (3 horas y 15 minutos), y para los más valientes hay una ruta de 14 kilómetros en la que pasas por el Lago del Valle, te diriges a los lagos de Saliencia hasta llegar al Lago de la Cueva.

AUTORA: GiselaZS

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *