Parque Nacional de los Picos de Europa

32075_stamarianaranco

Nos vamos a conocer un lugar maravilloso en donde la naturaleza nos regala en tierras asturianas algunas de las postales más típicas y bellas en todo nuestro territorio nacional. Se trata del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Estamos en la Cordillera Cantábrica para descubrir un Parque Nacional de más de 65.000 hectáreas que nos llevaría mucho tiempo poder descubrir completamente pero que si que se caracteriza por algunos puntos muy importantes como los Lagos de Covadonga, el Santuario de Covadonga el Naranjo de Bulnes entre otras muchas maravillas.

Los Picos de Europa se dividen entre las provincias de Asturias, León y Cantabria teniendo 27.000 hectáreas en Asturias.

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

Se trata de la mayor formación caliza de la Europa Atlántica y fue el primer lugar protegido en lo que a naturaleza se refiere en nuestro país. Concretamente fue el rey Alfonso XIII quién lo hizo bajo el nombre de Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

En el año 2003 fue declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se trata además del segundo parque nacional más visitado de España después del Parque Nacional del Teide.

Los municipios asturianos que abarca este Parque nacional son los de  AmievaCabralesCangas de OnísOnísPeñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Los paisajes de este lugar han sido modelados a través de los siglos principalmente por el agua y por el hielo.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta maravilloso Parque Nacional de los Picos de Europa.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *