Palacio de Revillagigedo

1

Os vamos a descubrir en el día de hoy un edificio que forma parte del Patrimoniode Asturias. Se trata del Palacio de Revillagigedo que encontramos en la ciudad de Gijón. También se conoce como el Palacio del Marqués de San Estevan del Mar y es una de las visitas que puedes realizar en la ciudad costera de Asturias, la segunda más importante de Asturias.

Tenemos que dirigirnos al barrio de Cimadevilla y dirigirnos a la plaza del Marques de San Esteban y está al lado de la Colegiata de San Juan otro lugar importante del Patrimonio artítico e histórico de Asturias en la ciudad de Gijón.

Se trata de una casa señorial construida en el siglo XVIII y que en el año 1974 fue declarada como Bien de Interés Cultural. En la actualidad nos encontramos con el Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo.

El creador de este edificio fue el marqués de aquella época, Carlos Miguel Ramirez de Jove, que además fue el primer marques de San Estevan del Mar.

Empezó a construirse en el año 1704 y lo hizo aprovechando una torre gótica que se alzaba en este lugar y de la que queda algún resto en el edificio.

Un magnífico edificio de estilo barroco en la ciudad de Gijón que merece la pena ser visitado tanto por fuera como por dentro.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *