Palacio de Cienfuegos de Peñalba

1

En un entorno incomparable como no puede ser de otra forma en la comunidad de Asturias, nos encontramos con el Palacio de Cienfuegos de Peñalba. Para ser más exactos, el nombre completo es el de palacio de los Cienfuegos, Señores de Allande y Condes de Marcel de Peñalba.

Encontramos este monumento declarado Bien de Interés Cultural en el Concejo de Allande en la villa de Pola de Allande que está situada a unos 500 metros de altitud y en una de la scolinas de los alrededores nos encontramos con este Palacio de Cienfuegos de Peñalba.

Mandada construir en el siglo XVI por Rodrigo González de Cienfuegos, señor de Allande. Pero debido a todas las remodelaciones que sufrió esta Palacio en siglos posteriores, solo se conserva algo de la época gótica en la parte de abajo.

Se han realizado remodelaciones y proyectos de conservación y recuperación de tal forma que el año 2008 se terminó recuperando parte de los colores antiguos y haciendo de este Palacio un lugar más que agradable para visitar en nuestro viaje por Asturias.

Puedes hacer reservas de Hoteles online y venir a vosotar estos rincones mágicos de Asturias.

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *