Nosoträsh de nuevo a escena

Uno de los grupos musicales pop con mejor prensa de Asturias, al margen de la música comercial es el grupo Nosoträsh, que ha entrado por méritos propios en la historia del pop español tras veinte años de carrera. Calificativos como “especiales”, “únicas” e “irrepetibles” han acompañado las canciones de Covadonga de Silva (batería), Beatriz Concepción (guitarra) y Natalia Quintanal (voz), las integrantes de Nosoträsh, que vuelven a subirse a un escenario para dar un repaso a su tercer trabajo “Popemas” ante el público asturiano.

Para esta ocasión especial contarán con la colaboración on stage de amigos de lujo: Mar Alvarez (Pauline en la Playa), Pedro Vigil (Penélope Trip y Edwin Moses) y Eva Díaz. Ya que la cuarta integrante de la banda, Montse, no tocará con ellas.

El disco Popemas fue editado en 2002 y afianzó a un buen número de seguidores. Estaba confeccionado con retazos de canciones que iban escribiendo en cualquier circunstancia, autobuses, bares, sobre servilletas o papeles sueltos… un manojo de micropoemas que quedaron en el recuerdo de muchos y en el corazón de algunos.

Tras ese disco, Nosoträsh solo editó un trabajo en 2005, “Cierra la puerta al salir”, que tuvo algo de premonitorio, pues aunque no hubo comunicación oficial de separación, la banda se fue disolviendo en el recuerdo.

28 05 Nosoträsh - Nosoträsh+

Este mes, Elefant Records, su casa discográfica, publicó una reedición de Popemas en vinilo blanco, ya que en su momento solo de editó en digipack y con ese motivo, Nosoträsh, vuelve a los escenarios.

El  concierto programados en Asturias será el día 2 de junio en el Teatro de La Laboral de Gijón También estarán tocando en directo en Bilbao, el día 1 de junio en la Sala BBK.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

1 Response
  • Carla García
    septiembre 28, 2012

    Me encanta Asturias, procuro ir una vez al año para desintoxicarme. Sabeis si hay algún hotel NH por allí? Es que he encontrado un descuento del 15% en la web de memimo: http://bit.ly/hotelNHhotel
    Un Saludo
    Carla

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *