Museo Juan Barjola

imagenportada4

Si quieres disfrutar de una visita de Museos por Asturias no te puedes perder el Museo Juan Barjola. Este Museo lo podrás visitar si vienes de viaje a la ciudad de Gijón ya que se encuentra en la Calle Trinidad.

Juan Barjola fue un reconocido pintor cuya obra donó para su exposición en este Museo. Son un total de 104 pinturas que se realizaron en la segunda parte del siglo XX concretamente hasta el año 1988.

El edificio dispone de 4 plantas de las cuales 3 estan dedicadas al Museo Juan Barjola. Tambien hay cabida para las exposiciones temporales en la planta baja de este edificio.

En realidad el recorrido comienza en la tercera planta donde se encuentran las primeras obras de este pintor asturiano que ve como en su propia tierra se estan exponiendo la gran mayoría de sus obras. Conforme vamos bajando de plantas nos vamos encontrando con obras de periodos sucesivos.

Barjola15821

En cuanto al horario nos encontramos de martes a sabado en la mañana de 11:30 a 13:30 y en las tardes de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos el horario es de 12 a 2 de la tarde y los lunes permanece cerrado por descanso del personal.

En la web de este Museo puedes disfrutar de toda la exposición con explicaciones incluidas de cada cuadro además de una pestaña que dice agenda en la que podemos conocer las principales actividades de este Museo así como las exposiciones temporales que podemos disfrutar en el calendario de este Museo.

Este Museo ha sido impulsado y creado por el Gobierno de Asturias y sigue recibiendo el impulso de parte de sus organismos competentes.

La sala conocida como Capilla de la Trinidad es una sala muy importante en el panorama cultural de Gijón siendo el lugar de las exposiciones temporales.

Aqui vemos un vídeo de este Museo y tambien te invitamos a visitar otros museos de la ciudad de Gijón.

Articulos Relacionados:

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *