Museo Jovellanos en Gijón

400px-Capilla_museo_jovellanos

Te presentamos un Museo de Gijón que va a ampliar tu visita a esta maravillosa ciudad costera de Asturias. Se trata del Museo Jovellanos, la Casa natal de Jovellanos concretamente.

Para poder encontrar este Museo tenemos que dirigirnos al barrio de Cimadevilla en Gijón, uno de los barrios místicos de esta ciudad y que además de ayudará a conocer otros rincones de la misma.

Se trata de toda una casa-palacio del siglo XVI que bien merece una visita sobre todo a los amantes de la familia Jovellanos ya que fue la residencia principal de los mismos.

Este lugar ha sido declarado como Monumento HIstórico artístico y bien merece la pena una visita en nuestro viaje a Asturias.

Dentro de esta casa nos encontramos además con arte asturiano de los siglos XIX y XX y también arte europeo de los siglos XVII y XVIII.

Esta casa nata de Jovellanos se abrió como museo en el año 1971 concretamente el 6 de agosto y alberga en parte la colección que había situada en el hasta entonces Museo Jovellanos.

Este Museo no solo es un espacio de exposición sino que se realizan otros actos culturales como conferencias e incluso conciertos. Un lugar cuya agenda cultural debemos de tener en cuenta en nuestro viaje por Asturias.

EL Museo Jovellanos está dividico en dos partes, por un lado las salas dedicadas al arte propiamente de JOvellanos, uno de los más ilustres personajes históricos de Asturias y otra sala con las pinturas de los asturianos del siglo XIX y XX más representativos.

Articulos Relacionados:

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *