Museo Evaristo Valle en Gijón

fachada1cx4

Evaristo Valle fue uno de los grandes pintores nacidos en la ciudad de Gijón. Te presentamos el Museo con su nombre y qe esta dedicado a su vida y obra, el Museo Evaristo Valle situado en su ciudad natal y creado por sus sobrina Mari Rodriguez del Valle. Eidentemente en este espacio podemos observar una gran cantidad de pinturas de este autor asturiano pero también se realizan exposiciones temporales donde, principalmente se intenta dar un lugar de salida a los artiastas asturianos.

Este Museo es altamente recomendable porque ademas es un lugar que ha recibido premios como el Museo del año en Europa o la Medalla de Honor de la Real Academia de San Fernando entre otros.

La fundación de este Museo Evaristo Valle se sitúa en Somio, uno de los municipios de Gijón en Asturias. Destacamos la zona ajardinada de este Museo de gran belleza con una gran variedad de diferentes tipos de árboles y plantas. Son mas de 200 obras pictóricas de este pintor. Su obra prolifero durante la primera mita del siglo XX durante sus viajes por ciudades por Madrid, Toledo etc. Pero fue en los últimos años de su vida cuando comenzó a realizar sus cuadros mas maduros en los que se dio por denominar retratos psicológicos con obras como el futbolista o los pescadores.

También destaca no solo el conjunto de obras del pintor Evaristo Valle sino las pinturas de otros artistas asturianos del siglo XX de los que poco a poco se han ido introduciendo otros nuevos artistas sobre todo asturianos.

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *