Museo etnográfico de la lechería en Asturias

Juan J, Sister

Te presentamos el Museo etnográfico de la lechería en Asturias, un Museo que te recomendamos visitar en tu viaje por Asturias.

Se trata de un Museo que pertenece a la red de Museos Etnográficos de Asturias y lo localizamos en la Foz de Morcín, un lugar cuyo entorno también merece la pena visitar sin lugar a dudas.

Concratamente en las tolvas del Pozo Monsacro dentro de uno de los paisajes protegidos de Asturias llamado la Sierra del Áramo.

Se trata de un lugar de montaña y con mucha ganadería algo que hace que la elaboración de quesos sea una de las actividades principales.

Juan-J-Sister-16-de-Julio-de-2010-blog-540x360

La mineria también ha sido importante en este concejo de Morcín. Pero vamos al motivo de este artículo el Museo etnográfico de la lechería.

En este Museo se juntan como un homenaje las dos actividades principales ya que el edificio es un antiguo lugar donde se practicaba la minería y todo lo relacionado con el queso y su elaboración.

Los horarios son de lunes a domingo de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30. Esta cerrado los sábados por la tarde y los festivos. El precio para los adultos es de 3 euros y para los niños y grupos de 2 euros.

Estr Museo está completamente dedicado al queso, la leche y la manteca. En todo caso el Museo tiene 4 secciones dedicadas cada una al queso, a la leche a la manteca y finalmente a la ganadería.

Esta es una de las visitas que te recomendamos en tu viaje por Asturias. Uno de los Museos que recomendamos en donde podrás conocer todo lo que tienes que saber sobre la elaboración de los diferentes tipos de quesos, la extracción de la leche, etc.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *