Museo del Pueblo de Asturias

Museo-del-Pueblo-de-Asturias-en-Gijón

El que antes era conocido como Museo Etnográfico de Asturias es actualmente el Museo del Pueblo de Asturias y lo encontramos en la ciudad de Gijón. Se trata de un enorme edificio de algo así como 35.000 metros cuadrados en donde encontramos todas las claves de la arquitectura y de la cultura tradicional de Asturias. Un Museo para conocer mucho mejor a las gentes de Asturias a lo largo de la historia.

Este Museo se creó a finales de los sesenta y en el vas a poder encontrar ejemplos de como son las casas tradicionales de Asturias en sus varios tipos y en tamaño natural. Construcciones como los Horreos, casenaa, paneras, chozos de teito, pisón y hasta un molino de mano. Todo esto podremos visitarlo en este lugar que encontramos en Gijón, un Museo que podemos incluir en nuestra ruta turística por estos lugares de Asturias.

Hace veinte años se unió a este Museo el Pabellón que se puso sobre el Principado de Asturias en la expo 92 de Sevilla asi como un Museo sobre la Gaita, uno de los instrumentos típicos de la música tradicional asturiana. No solo sirve como Museo donde se exponen objetos de interés al público sino que es todo un lugar donde se realiza el estudio y conservación de la cultura y tradición de Asturias.

Destaca una colección de fotografías de a vida en Asturias que alcanza el número de 500.000 ejemplares y que merecen realmente la pena.

En definitiva, el Museo del Pueblo de Asturias es un lugar más que recomendable en nuestro viaje por Gijón, la ciudad costera más importante de Asturias.

museo-pueblo-de-asturias4

Articulos Relacionados:

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *