Museo del Oro de Asturias

Museo_del_oro_de_Asturias

Para poder visitar el Museo del oro de Asturias tenemos que irnos a la localidad de Navelgas en el concejo de Tineo. Se ha colocado este Museo en esta localidad porque desde la época de los romanos se ha estado extrayendo oro.

Es en el edificio de la Casona Capalleja en donde está situado concretamente este Museo, una Casona típica de esta zona de Asturias.

como podemos imaginar en este Museo vamos a encontrar todo lo relacionado con el oro y con su extracción además del uso que se le ha dado a lo largo de la historia.

oro 2

Nada más entrar al Museo del Oro nos dan una explicación sobre este mineral bastante completa pero que te deja con ganas de poder conocer más a lo largo de las salas de este Museo.

También podremos ver una visión histórica del uso del oro a lo largo de las diferentes civilizacionesm, un uso que siempre ha sido de gran importancia incluso al llegar a nuestros días.

Desde el Neolítico hasta nuestros días se nos explica la importancia del oro en las diferentes civilizaciones y practicamente no ha habido cultura que no haya tenido este mineral en alta estima por sus propiedades y por su valor.

También podremos ver de forma más particular la importancia del oro en esta localidad Asturiana a lo largo de su historia.

Los horarios de este Museo del Oro son:

En temporada alta de Martes a domigo con lunes cerrado de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00.

En temporada baja el mismo horario pero cierra una hora antes a las 19,00 y los domingos por la tarde también está cerrado.

El precio al público en general es de 2,5 Euros.

En este vídeo vas a poder ver el Museo del Oro y lo que te espera en su interior.

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *