Museo del Ferrocarril

792c142fdd52ad39ddc0db4d8f7025be

Hoy nos vamos de museos a la ciudad de Gijón, concretamente nos vamos a ver el Museo del Ferrocarril, un Museo para los amantes de este transporte.

Concretamente el Museo del Ferrocarril de Asturias es un lugar encargado de conservar, investigar y difundir el patrimonio histórico ferroviario de Asturias. Todo lo que tiene que ver con la implantación del tren es esta región es lo que podemos encontrar en este Museo.

Este Museo es todo un complejo Museístico que te invitamos a conocer en tu viaje a la ciudad de Gijón. Esta localizado concretamente en el barrio de Natahoyo al lado de la playa de póniente de esta ciudad costera tan turística de Asturias.

El lugar donde se emplaza no podía ser mejor ya que lo encontramos en lo que era la estacion de tren del norte de la ciudad de Gijón que despues de estar un tiempo abandonada se aprovecho para este motivo.

53d65e42c3558acd5cb7603e60ec45f2

En el Museo del Ferrocarril hay espacio para exposiciones temporales asi como para la exposición permanente que en ella podemos encontrar, mas de 14.000 metros cuadrados para la difusión de todo lo que tiene que ver con este medio de transporte en Asturias.

Conoceremos la historia del tren en Asturias y en concreto en Gijón conociendo todos los detalles, fechas, modelos de tren, estaciones y un sin fin de curiosidades relacionadas.

La colección de maquinas, vapores, etc es de las mas impresionantes que puedes encontrar en toda España, no solamente en Asturias, un verdadero conjunto de reliquias en perfecto estado que podemos ver en este Museo del Ferrocarril.

Te presentamos este vídeo en el que vas a poder conocer mas de cerca el Museo del Ferrocarril de Gijón en Asturias.

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *